sábado, 19 de septiembre de 2009

Licencia por Paternidad

El miércoles 9 de septiembre del 2009, el Congreso de la República aprobó con 72 votos a favor, el proyecto de ley que concede cuatro días de descanso remunerado por paternidad a los trabajadores del sector público y privado. La propuesta también incluye a los efectivos policiales y militares, adecuando la norma a las leyes del sector.

La licencia deberá otorgarse durante cuatro días hábiles y consecutivos, desde la fecha que el trabajador indique, comprendida entre la fecha de nacimiento del bebé y la fecha en que la madre y la criatura sean dados de alta.

El trabajador deberá comunicar a su empleador sobre la fecha probable del parto o con una anticipación mínima de 15 días, refiere la norma.
Ayer sábado 19 de septiembre del 2009 la autógrafa de ley fue promulgada por el presidente de la República, Alan García Pérez.

Esta Ley puede resultar muy favorable, para algunos padres será muy útil los cuatro días de licencia remunerados, por que les permitirá pasar tiempo con su recien nacido y con su esposa o madre del bebé, ya que lo que se busca es lograr la unión familiar y como todos sabemos, la familia es el núcleo de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario