Pablo Castillo, comisionado de la Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría, alertó que al mes de octubre se tienen registrados 286 conflictos sociales, de los cuales 219 se encuentran activos y 67 en un estado de latencia (en tres meses no ha producido acción por parte de los actores).
"Un conflicto social para la Defensoría está determinado como un proceso complejo, donde actores del Estado y también por parte de la sociedad perciben que sus intereses, sus valores y sus necesidades se encuentran contradictorias. Eso puede generar violencia", comentó en RPP.
"Por eso nosotros le damos mucha importancia al sistema de monitoreo y alerta temprana que permite a la ciudadanía que puedan acceder a nuestra página web y sepan lo que acontece día a día", agregó.
Castillo consideró que "hay muy pocos canales" para tramitar y canalizar los conflictos sociales en el país. "Por eso, fomentamos en coordinación con algunos gobiernos regionales y locales primero el fortalecimiento de capacidades en los técnicos y segundo la instalación de algunas oficinas", señaló.
"Un conflicto social para la Defensoría está determinado como un proceso complejo, donde actores del Estado y también por parte de la sociedad perciben que sus intereses, sus valores y sus necesidades se encuentran contradictorias. Eso puede generar violencia", comentó en RPP.
"Por eso nosotros le damos mucha importancia al sistema de monitoreo y alerta temprana que permite a la ciudadanía que puedan acceder a nuestra página web y sepan lo que acontece día a día", agregó.
Castillo consideró que "hay muy pocos canales" para tramitar y canalizar los conflictos sociales en el país. "Por eso, fomentamos en coordinación con algunos gobiernos regionales y locales primero el fortalecimiento de capacidades en los técnicos y segundo la instalación de algunas oficinas", señaló.
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