martes, 17 de noviembre de 2009

EDUCACIÓN INICIAL Y ESPECIAL



La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño tiene una propuesta muy clara en torno a la educación, en ella se establece que:
􀂙 La educación es un derecho de todos los niños.
􀂙 El acceso a este derecho debe estar eximido de discriminación e inspirado en la igualdad de oportunidades.
􀂙 Se debe garantizar en el sistema escolar un trato compatible con la dignidad humana.
􀂙 La educación se orientará por objetivos de calidad que desarrollen al máximo las capacidades del niño preparándole para la vida adulta.
􀂙 La educación debe realizarse en medio de una convivencia respetuosa de los derechos humanos, la libertad, justicia, respeto y la Promoción de la participación de niños y adolescentes en los asuntos de su interés.
En síntesis, la escuela debe ser un instrumento para:
• La igualdad de oportunidades para todos
• La integración social donde se conoce, comparte y convive con personas de otros grupos sociales.
• Se aprende a respetar y valorar al diferente.
• Buscar la mayor calidad educativa para todos, para lograr su plena participación e integración social y productiva en el mundo adulto. Nada puede ser más perjudicial para la formación de nuestros hijos que educarlos, en una escuela que no da cabida, ni tolera la diversidad en su interior.
• Generar espacios privilegiados en que todos aprendemos a convivir con los otros, y en que cada uno tiene la oportunidad de desarrollar al máximo sus capacidades de aprendizaje.

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